DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO

Tal como venimos comunicando reiteradamente a nuestros Clientes desde 2018, la AFIP está enviando comunicaciones e intimaciones al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) de los contribuyentes.

Es importante recalcar que el DFE es obligatorio desde noviembre de ese año.

A continuación reproducimos publicación en  nuestro antiguo Blog:  https://estudiogonzalezsalinas.blogspot.com/ 

Hasta el 30 de noviembre de 2018 tienen plazo todos los contribuyentes y responsables de impuestos nacionales para adherir al domicilio fiscal electrónico a través del sitio web de la AFIP, informando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

Por alguno de esos medios la AFIP avisará al contribuyente o responsable que tiene comunicaciones o notificaciones y este deberá ingresar al sitio web (con su clave fiscal) para conocer su contenido. Se considerará notificado aunque no lo haga.

La obligación abarca a prácticamente todas las personas inscritas ante la AFIP. Las únicas excepciones son:
1. Los monotributistas sociales.
2. Los contribuyentes con domicilio en localidades de menos de mil habitantes, siempre y cuando tengan su CUIT en estado “Activo”durante los últimos DOCE (12) meses y no hayan tenido una baja de oficio (por falta de pago de más de 10 meses en el Monotributo o por falta de presentación de declaraciones juradas durante 3 años seguidos en los demás impuestos).

La excepción del punto 1 es automática y no necesita pedirse. La del punto 2 deberá ser solicitada por quienes la pretendan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÓMO ANULAR UN TICKET ERRÓNEO

EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA – PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS

ABRIL-MAYO 2025: FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT